jueves, 28 de julio de 2005

Un día normal

Exther llevaba una vida normal, Trabajaba en el campo donde sembraba patatas, tomates y cereales varios. Su campo daba los mejores productos de la región y por ello tenia algunos enemigos, pero estos no se habían declarado abiertamente. Un día de estos, tan normal y rutinario pasó a ser un tanto extraño.

En primer lugar se encontró a Gergüik, el cuál se dirigió a sus tierras para plantearle una tregua. Todo el mundo sabía que Gergüik estaba celoso con la productividad del campo de Exther y por ello le sorprendió y extraño el ofrecimiento de tregua, pero a pesar de ello acepto, pues siempre es mejor la paz a la guerra. Más tarde se dirigió al cercano pueblo de Ligaz donde, después de vender sus existencias, se fue a visitar a Kohondar, un Enano que regentaba una taberna. Al entrar a la taberna encontró al Enano vendiendo su más preciada posesión a un Elfo Lunar, Exther le pregunto el motivo de la venta a su amigo y este le respondió que ya no quería conservar esa baratija. ?¿Baratija?? Kohondar había vendido su hacha, aquella que llevo a mil y un aventuras y la llamaba ?baratija?. Algo raro estaba sucediendo, pero no sabía el que.

Exther salio de la taberna en dirección a la iglesia, a durante el camino se fijo un poco más en la gente y se dio cuenta que hacían cosas que no eran propios de ellos. El mercader regalaba sus posesiones, el ganadero dejaba libres a sus ovejas, los paladines robaban en vez de proteger y el tonto del pueblo se paseaba leyendo los libros de la biblioteca. Al entrar en la Iglesia vio a los clérigos destrozando vidrieras, tirando símbolos y maldiciendo a su Dios. El pueblo entero estaba fuera de si o se estaba volviendo loco.

Exther cogió su caballo y se dirigió hacia su casa, pero durante el camino, el caballo, cambio la dirección y se fue directo a un barranco de 20 metros de profundidad, Exther intento frenar a su caballo pero fracasó en el intento y, no pudiendo hacer más, salto del caballo. Al caer al suelo, se dio un fuerte golpe en la cabeza y perdió el conocimiento.

Exther despertó en su cama, sudoroso y desconcertado. Cuando se calmo comprendió que todo fue una pesadilla, que no había ocurrido nada en realidad. Se levanto en la cama pues tenia que trabajar un poco en su campo y después ir al pueblo para vender su género, a la hora de estar trabajando levanto la vista y vio que se acercaba una persona. Era Gergüik.

No hay comentarios: