jueves, 1 de julio de 2010

Con curro

Hace mucho que no escribo aquí y la verdad es que ni me acordaba que existía, ha sido google quien me ha recordado que yo tenía un blog. Aunque para ser sinceros llamarlo blog es totalmente ridículo, tan solo es una cadena de despropósitos que ni tan siquiera tiene una publicación regular. He visto que tengo 23 entradas, de las cuales, un mínimo de dos son de prueba, todo ello sin prestarle mucha atención a lo que hay ya publicado. Tendré que hacer un poco de limpia.

¿Por qué vuelvo a escribir aquí? pues la verdad no lo sé. No existe una razón convincente para hacerlo, pero ya que lo tengo, ¿Por qué no? al fin y al cabo existen dos posibilidades, que me dé por escribir regularmente chorradas, o que esta vuelva a ser la última entrada en mucho tiempo.

Voy a intentar poner un pedacito de mi vida, a ver que sale:

Para quien no lo sepa, (Si, soy consciente de que nadie va a leer esto, pero si has llegado hasta aquí, ya es necesario). Repito, para quien no lo sepa, llevo un año y medio en el paro más o menos. Desde hace dos semanas, tres mañana, estoy trabajando en Comercial Arturo Abós, es un empresa que se dedica a compra venta de dispositivos eléctricos, (Finales de carrera, sensores, relees, etc.).

Antes de continuar he de aclarar que la empresa la componen básicamente dos personas, un "currito" y una jefa. Como os podéis imaginar, dado que pasa en todas las empresas, el currito es el que sale peor parado.

Evidentemente yo estoy sustituyendo al currito, entre mis funciones he de coger el teléfono (Y hacer las veces de secretaria) recepcionar pedidos, hacer presupuestos, pedidos, albaranes y facturas (algo que no me enseñaron, porque no dio tiempo, pero que tengo la sensación que se va a ser remediado en breve). También tengo que recepcionar el material entrante, verificar el contenido, volverlo a empaquetar y enviárselo al cliente; evidentemente también he de archivar. ¡Ah! y también soy el portero.

Como os podéis imaginar con todo esto no da tiempo a aburrirse, pero, me he dejado la mejor parte para el final:

He de duplicar el trabajo.
Me explico: Llevan dos programas a la vez. El primero es Gesco, es el principal, y por el que sacan todos los documentos formales, pedidos, albaranes, facturas, etc... después también tienen una base de datos en access. Así que, hay que registrar todos los albaranes pedidos y demás también en access, porque así la jefa lleva un mejor control... vamos que si ya estaba entretenido con lo anterior, pues a hacer las cosas dos veces, que mola más.

Por si lo anterior os parece poco, aún falta la guinda del pastel... tiene un apartado de tareas en access, donde quiere que se apunte todo lo que se va a haciendo, quien ha llamado, etc...

Conversación de hoy:
-Rubén, ¿Aún no has pasado el presupuesto "X"? porque no lo he visto en tareas.
Pensamiento de Rubén:
"Ni lo vas a ver"

No tengo tiempo para respirar, como para ponerme ha hacer chorradas.

En fin, creo que se me ha ido la mano, mañana si eso sigo, no se que agote el tema rápido y me tire otros tres años sin tocar el blog.

Un saludo,
J. Rubén Capulino.

No hay comentarios: